lunes, 31 de julio de 2017

BRAINPOWERED 21: PLANETA ARTBOMB, por Warren Ellis

¿Por qué hará siempre tanto frío en este país?

Estoy escribiendo sentado dentro de un bar, pero mis dedos están empezando a agarrotarse por el frío. Mis manos han cogido un color divertido. Tampoco ayuda mucho que haya estado revisando online justo hasta antes del amanecer nuestra nueva guerra celebrada desde este miércoles, dando continuamente al botón de actualizar para poder ver lo que escribía el resto de la tripulación de Artbomb.

Así suele funcionar Artbomb.

Supongo que desde el exterior no se puede ver bien el grupo extrañamente unido de personas que lo formamos: Peter, Kelly Sue y Fraction. Extraño porque, bueno, Peter ahora vive en San Francisco, Kelly Sue y Fraction en el Medio Oeste de los Estados Unidos, y yo estoy en el sudeste de Inglaterra. He visto a Peter dos veces, a Fraction una vez, y a Kelly Sue todavía no he tenido el placer. Y eso que conozco a Kelly Sue desde hace más tiempo que al resto. Fue la primera escritora que invité a Artbomb. Desde el principio quise que Artbomb tuviese un staff compuesto por guionistas, y ella ya tenía una lista de éxitos más larga que mi brazo, como por ejemplo el que citaba en tercera posición: "¡la joven pornógrafa más emocionante de Nueva York!" En su tarjeta de visita se puede leer un escueto: "suministradora de porno". Podrás encontrar gran parte de sus artículos en su inminente página web. (Por cierto, seguro que este último párrafo hará que me escriba un enfadado correo por hacer que de una vez tenga que poner en funcionamiento su web.) Creo que fue idea de Kelly Sue traerse a Fraction a bordo, lo cuál nos pareció perfecto a Peter y a mí. Fraction es cofundador del equipo mutante centrado en los medios de comunicación MK12, que suele producir gráficos, vídeo y todo lo demás: entre otras muchas cosas, han sido los encargados de hacer las animaciones de presentación del Total Request Live de MTV, y el vídeo prohibido por MTV para The Faint de su canción "The Agenda". También ha guionizado la novela gráfica cómica titulada REX MANTOOTH, disponible en las boutiques de cultura basura pop más selectas. Un tipo inteligente. Fraction y Kelly Sue se casaron el año pasado. Yo fui quien logró que se conocieran a través de Internet. Peter también estuvo en la boda, coincidiendo aproximadamente con el comienzo del año sabático del mundo de las finanzas y como consultor que se tomó. Peter y yo solíamos colaborar juntos en el negocio. ¿Te das cuenta de lo inquietantemente incestuoso que es todo esto?

Colleen Doran ha creado diseños de personajes y storyboards, y por supuesto, el primer webcomic de Artbomb, SUPERIDOL, junto con mi primera novela gráfica, ORBITER, que aparecerá el próximo mes.

La idea es que Artbomb no solo sea algo mantenido por un montón de idiotas sin rostro a lo largo y ancho de cinco o seis mil millas. Excepto, por supuesto, que eso es lo que es, un caos sangriento absoluto: Peter prácticamente cayéndose de bruces del cabreo de tanto, Fraction y yo buscando principalmente cómo respirar bajo la presión de habernos convertido en Ingenieros de los Media, mientras Kel... bueno, Kelly Sue suele sacudir la cabeza en tono reprobatorio antes estos lamentables idiotas, para dedicarse a continuación a hacer sopa de huevos rotos y escribir sus respuestas contra nuestra actitud bajo la mesa.

¿Cuál era entonces la idea? Ah, sí. Parece probable que sea enviarnos algo así como cincuenta correos electrónicos diarios, que van desde los asuntos sobre el negocio de Artbomb a la música que acabamos de comprar e intercambiarnos (mientras estoy escribiendo, me he puesto a escuchar en mi reproductor de mp3 algo que Fraction me acaba de enviar), los exabruptos de Peter informando su parecer sobre esta anti-Guerra que estamos celebrando a... bueno, la mierda habitual entretenida a la que sueles exponerte cuando compartes la misma mente y el mismo espacio, sea o no electrónico. Entonces, esta es la idea que más me satisface: esté en el hogar o en el exterior, siempre estaré en la misma ciudad que mis amigos.

Kelly Sue me dijo algo hace un par de meses que se me quedó clavado: "Este es mi club favorito".

Siéntate y escucha charlar a mis amigos.

-Warren (artículo publicado en algún momento entre 2002 y 2004.)

No hay comentarios: