viernes, 16 de septiembre de 2016

RUTA 66 NÚMERO CIENTO CINCUENTA


RUTA 66 NÚMERO CIENTO CINCUENTA (Mayo, 1999).
AQUI. 

¡Por fin! Después de escanear ciento cincuenta números más un número cero del Ruta 66 termino lo que empecé en enero de 2012. Por el camino he conocido en persona a uno de sus directores, Jaime Gonzalo (qué tipo más majo y qué generoso, dándome permiso para seguir la labor a partir del número cien), he releído con devoción viejas (que no vetustas) entrevistas con Pleasure Fuckers, Devil Dogs, Cerebros Exprimidos, releído artículos sobre grupos como Stereolab o Birdhouse que en el momento en el que adquirí aquel número del Ruta en el quiosco (la mayoría de ellos en uno de Reinosa al que llamábamos "El Barbas" y los restantes en el que está al lado del lugar donde resido actualmente en Madrid) ni siquiera llegaron a interesarme y ahora están entre mis favoritos. He vuelto a escuchar música y músicos que tenía olvidados mientras iba escaneando pacientemente cada página de la revista, pero sobre todo, me he dado cuenta de lo grandiosa y necesaria que ha sido esta publicación para la historia cultural de este país. Sé que sin ella seríamos menos sabios. Y sí, sigo y seguiré pillándome el puto Ruta cada mes hasta que desaparezca él o fallezca yo, lo que ocurra primero.

Un saludo a los que van a descubrir el mejor artículo que han leído en su vida en uno de estos números de Ruta 66, a todos los que me han apoyado durante el proyecto tanto en los comentarios como en persona, y por supuesto, a los redactores y colaboradores del Ruta 66. Me quito el sombrero ante todos.

29 comentarios:

Guillermo dijo...

Muchas Gracias desde Montevideo-Uruguay porque para mí significó descubrir bandas y artistas ( sobre todo de los 90) que por aquí ni miras de haberse conocido... pero además la escritura de Jaime e Ignacio et allia con su prosa exquisita volcada en dossiers impresionantes me llevó a un conocimiento del rock superlativo. A tí gracias nuevamente porque de otra manera sin tu labor no hubiera accedido a este nivel de saber estando como estoy en la periferia del mundo...

Mito dijo...

Muchísimas gracias por todos estos números escaneados, es una maravilla poder leerlos, te debería subvencionar el ministerio de cultura por hacer algo así!!! Gracias, de verdad!

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento por la labor y el esfuerzo para ofrecernos esos rutas.

Muchas gracias.

Pixies

Anónimo dijo...

150.000 gracias!!!

Unknown dijo...

Impresionante labor, que facilitará, a mucha gente y durante muchos años, el acceso a esta histórica revista.
De quitarse el sombrero, ciertamente.
Gracias.

josé ángel dijo...

Me uno al resto de comentarios felicitándote.
Muchas gracias por la labor de recopilación y puesta al día digital de parte del Ruta. Yo los tengo ahora bien guardaditos, que en casa los pequeños disfrutan “arreglando” las cosas del papi. Pero durante una época eran de consulta casi obligada.
Actualmente estoy un poco desconectado. Lo ojeo cuando lo veo en los kioscos o en casa de algún colega que lo sigue adquiriendo.
De paso una petición. En el FUCK YOU, WE ARE THE BEST MAGAZINE creo que hay un artículo sobre los Butthole Surfers. Podrías ponerlos por aquí.
Gracias

Manuel77 dijo...

Hola tío, muchas gracias por esta gran labor.

alejandro dijo...

muchas gracias por tu trabajo, lo valoramos mucho, y si, jaime gonzalo es un lujo para este pais.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estos ruta 66, algunos los he podido leer gracias a ti, otros los tengo en casa casi destrozados de tanto releerlos. Has hecho un trabajo genial que no te agradeceremos bastante.
El resto del blog también impagable.
Gracias

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu trabajo.

www.nuevaola80.com dijo...

Muchas gracias desde Murcia... no sabes lo importante que es para los que hacemos Nuevaola80 tener al alcance de la mano esta ingente información, y todo gracias a tí.

Un saludo, Pedro
www.nuevaola80.com

frog2000 dijo...

¡Gracias a todos!

Javier dijo...

Muchas gracias por esta gran labor. Escanear todo este material y compartirlo con todo el mundo

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué tal? Una sorpresa haber encontrado estos números del Ruta 66. He descargado algunos pero no puedo leerlos. Cuando atraigo la imagen se pixela demasiado y no se entienden las letras. ¿Sabes cómo puedo hacerlo para que no ocurra? Gracias.

frog2000 dijo...

Hola, yo utilizo el programa COMIC BOOK READER, que no suele dar problemas. Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por el curro de escanear y compartir los Ruta 66. Son un material interesantísimo, sobre todo visto con la perspectiva de los años

frog2000 dijo...

¡Gracias!

Luis dijo...

Muchisimas gracias por tu super-curro, una maravilla poderlo tenerlo escaneado.

Jordi dijo...

Hola, Coincido con todos los agradecimientos anteriores, muchas gracias por el trabajo y por compartirlo!

Estanis dijo...

Increíble labor. Me sumo a los agradecimientos de todo el mundo; me bajé algún número hace mucho tiempo y me olvidé de que los subías periódicamente; hoy me he acordado y he completado la hemeroteca digital impagable. Gracias.

Anónimo dijo...

Joder tío, muchas gracias !!!!!!

AlexCerrato dijo...

Hola, muchas gracias por el trabajo, ante todo. Estoy buscando un artículo que salió separado en dos números (creo que correlativos, pero a veces en el Ruta estas segundas partes tardaban otro número más en aparecer) sobre la escena folk de Nueva York. Trataba sobre la parte más experimental, los cantautores que mezclaron esas influencias con el jazz (que se tocaba en los mismos clubes) y la música de otros países (especialmente el raga). No me acuerdo del autor y no está entre los 150 primeros números. Estoy preguntando entre la parroquia rutera (incluso un par de escribas de la revista) a ver si alguien se acuerda. Pero pertenece al Ruta clásico en blanco y negro. De eso si estoy seguro

Si sabes cual es con estas exigüas pistas (si consigo más datos, los añadiré) estaría muy agradecido pues a perdí esos números.

Gracias, Alex

AlexCerrato dijo...

Una parte sale en el 217 (Can en la portada) y la otra en el 203 con Josele en la portada. Puede que los números me bailen pero el dato de las portadas es correcto.

AlexCerrato dijo...

https://cloud10.todocoleccion.online/musica-revistas-antiguas/tc/2017/10/05/10/99586555.webp

https://cloud10.todocoleccion.online/musica-revistas-antiguas/tc/2015/09/15/07/51236860.jpg

Esas son las portadas y el artículo es el de Raga Folk

frog2000 dijo...

los sigues necesitando?

AlexCerrato dijo...



Gracias

frog2000 dijo...

le digo a mi hermano que los traiga y los escaneo

AlexCerrato dijo...

Muchas gracias!!!

frog2000 dijo...

Buenas, Alex, tengo las dos revistas ya. ¿Cómo lo hacemos? Escríbeme al correo felixfrog2000@yahoo.com

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...