jueves, 24 de septiembre de 2015

FORUM Y YO: CURIOSIDADES (23 de 25): DOCE ESTUPENDAS PORTADAS DE HERB TRIMPE PARA HULK


Esta es una de mis favoritas, sobre todo por el diseño del enemigo al que se enfrenta el verdoso, Aquón. No se le han vuelto a ver las escamas.


Si MODOK ya era atroz, con piernas ni te cuento. En la portada se sentirá triunfal, pero en el interior del número los jolgorios se convirtieron en lloros...


En esta portada el dibujo de Lobezno está revisado por Romita Sr. Es la primera aparición de Lobezno en una cubierta (la primera aparición en un tebeo fue en el numero 180 de la colección), lo que ha hecho que sea famosísima. Y es de Herb Trimpe.


Doc Samson siempre me ha caído fatal. En los últimos tiempos se ha hecho hincapié en que es una especie de Hulk hippie, pero a mí se me parece más a un gigoló sobredimensionado, un come-cocos de playa.


Hulk se enfrenta a dos de sus más brutales enemigos, la Abominación y el Rino. Si contra uno ya las había pasado canutas, ¿qué ocurrirá en esta ocasión? La portada, con la Abominación en primer plano, recoge perfectamente el peligro que corre el protagonista.


El pobre Trueno Ross gastó millones de dólares del contribuyente en máquinas asesinas que frente al alter-ego de Bruce Banner parecían estar hechas de papel. En este caso el diseño de Trimpe es mejor que nunca, porque por fin parece que el General se ha dado cuenta que para qué ordenar hacer algo con un diseño bonito, si va a durar dos asaltos.


Sí, como villano el Hombre de Arena es ridículo, pero en esta portada parece que tiene una oportunidad contra la mole verde. No fue así.


Más enemigos del estilo de el Hombre de Arena. Con un simple vistazo a su aspecto nos revelan que no van a durar demasiado de pie. ¿Qué se podía esperar de dos tipos llamados Yunque y Martillo? 


En portadas como esta se puede observar la maestría y el dominio de Trimpe a la hora de dibujar (y diseñar) rivales para el titán verde. La Bi-Bestia luce tan imponente como, ejem, ridículo.


Gremlin es, aparte del responsable directo del nacimiento de Hulk (según algunas de las continuidades), uno de los personajes más peligrosos de la Marvel, por mucho que cuando lo dibuje Trimpe su aspecto dé tanto la risa.


Hulk vs. un nazi. Estoy seguro, por mucho que no lo parezca por la portada, que el Capitán Eje va a ser M-A-C-H-A-C-A-D-O.


Todos los personajes del pantano (Cosa del Pantano, Hombre Cosa, The Heap) son molones. The Glob, homenaje de Roy Thomas al nombrado "The Heap", no es una excepción.

-------------------------

Esta selección realizada originalmente para la casilla de facebook del blog está dedicada a Herb Trimpe (1939-2015). D.E.P. 

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...