viernes, 21 de agosto de 2015

RUTA 66, NÚMERO CIENTO VEINTIOCHO


RUTA 66, NÚMERO CIENTO VEINTIOCHO (Mayo, 1997)
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"Después de pasarse un año en blanco, el mochales número uno de Maryland, e involuntario pionero del sonido indie americano, estrena sello discográfico con el decimoquinto de Half Japanese, otra generosa ración de legítimo rock alternativo etiquetado esta vez con el logotipo de Jello Biafra. 21 canciones que versan sobre la alegría, el desamor, la redención, los marcianos y otras obsesiones de Jad Fair, un alma prácticamente gemela de Daniel Johnston, ya con casi 20 años de carrera a sus espaldas. En su línea habitual, es decir simple y naif pero a la vez eclécticamente oblicua, Fair y sus compinches, John Slugett a la guitarra y bajo y Gilles V. Reider a la batería, han urdido el elepé más rockista del japonés demediado, tocado, eso sí, por el inconfundible mongoloide y libertino de este prolífico francotirador. Es lo de siempre, sazonado con mayor y más ácida presencia guitarrera, rebozado en un sonido de grueso espesor y cantado con la proverbial torpeza vocal del amigo Jad. Ni mejor ni peor que otras de sus numerosas obras, "Bone Head" satisfará plenamente a los fieles del Lou Reed de la dimensión desconocida."

Daniel Miralles se ocupa del marciano disco de Half Japanese en este Ruta 66 número ciento veintiocho.

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