jueves, 7 de mayo de 2015

BAD MUTHAS: WATTSTAX DOCUMENTARY (1973)


Wattstax fue un festival que se celebró en el Memorial Coliseum de Los Ángeles para conmemorar el séptimo aniversario de la Rebelión de Watts de 1965, fecha en la que la población del barrio, mayoritariamente negra, se manifestó para reivindicar sus pisoteados derechos, siendo impuesta a continuación la ley marcial de forma excepcional por el gobierno de la ciudad y su policía y asesinando en el proceso a 30 personas e hiriendo a más de 5.000. Los enfrentamientos y disturbios duraron seis días y se necesitaron 21.000 policías y la intervención de la Guardia Nacional para frenarlos. 

La velada está considerada como una de las más increíbles asociaciones de talentos en directo de la historia. El Memorial acogió a cerca de 112.000 personas que pudieron disfrutar principalmente con artistas del importante e influyente sello Stax. El documental lo rodó Mel Stuart, un director multifacético (drama, comedia, documental, series para televisión de renombre como Brenda Starr, basada en la tira de prensa). Emparentado con el famoso Stan Lee de la Marvel, Mel Stuart recoge con nervio lo que ocurrió ese día, con estrategias efectivas como la de no sólo centrarse en la energía que despiden los músicos encima del escenario, sino también en los que la están recibiendo completamente emocionados en "el gallinero", el propio público, e intercalando los explosivos momentos soul, rock y funk con breves entrevistas donde sus protagonistas se explayan sobre la realidad afroamericana del momento. 

Por Frog2000

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...