sábado, 16 de agosto de 2014

ENTREVISTA CON THE SCREAMERS EN SLASH MAGAZINE 2 (1977)

Slash Magazine nº 2, junio de 1977. Fotos de Steve Samiof y Melanie Nissen. Traducción de Frog2000.

Entrevista con The Screamers:


Tomata du Plenty (voces), Gear (sintetizador), K.K. (batería) y David Braun (piano). 

Debido a la inusual naturaleza de este grupo, definitivamente esta no podía ser la típica entrevista. En pos de la claridad, todos los chascarrillos, insultos y juegos de palabras esotéricos se han eliminado. ¡Lo que ha quedado es en gran parte un importante sinsentido y ciertas observaciones profesionales aquí y allá! 

Slash: Describid vuestra música con unas sencillas cinco palabras... (sin reacciones)... ¿con una? 

Tomata: En una palabra: ¡ansiedad!

Slash: Describid cómo ha sido la respuesta a vuestra música hasta el momento.

Tomata: ¡Religiosa!

K.K.: ¡Devota!

Slash: ¿Es cierto que no usáis guitarras?

Tomata: Tenemos una. Yo suelo utilizarla.

Gear: La verdad es que no solemos usarla como una guitarra convencional, sino como instrumento percusivo o un piano, pero no de la forma tradicional.

Slash: ¿Estáis intentando algún tipo de ruptura con lo habitual?

K.K.: Sencillamente el elemento de la guitarra no era...

Gear: Debería haber otras alternativas al sonido de guitarra, a su simbolismo.
Slash: ¿Pero creéis que sin ellas se puede seguir pareciendo sexy en el escenario?

K.K.: ¡Sin ellas somos sexy incluso fuera del escenario!

Slash: ¿Y vuestras influencias musicales?

K.K.: De todo tipo... cada uno de nosotros tiene su favorita. De alguna forma estamos bastante influenciados, aunque no directamente.

Tomata: Me gusta un montón el bubble-gum, los Bay City Rollers...

Gear: ¡Soy uno de los mayores fans de Nico de la historia!

David: ¡Creo que James Brown es Dios!

Slash: ¿Los Monkees?

Tomata: ¡Me encantan!

Slash: ¿The Archies?

Tomata: Tengo todos sus discos. También me gusta la Sadistic Mika Band.

Slash: ¿The Troggs?

Tomata: ¡Definitivamente sí! "I can't control myself", una canción fabulosa...

Slash: ¿Sois un grupo punk?

(Un largo silencio.)

Tomata: Yo no diría eso.

Slash: ¿Teméis serlo?

Tomata: En realidad es un rollo de la prensa... Me gustaría decir que hacemos sonidos.

Gear: Me gusta pensar en nosotros como "Nouveau Vague".

Slash: ¿Qué opináis sobre los singles de la new wave inglesa?

Tomata: Me gusta The Clash. ¡"White Riot" es brillante!

Gear: Todos esos singles de ahora están muy bien. Lo mejor es que son accesibles para la gente.

Slash: También tienen canciones cortas. En su mayoría.

K.K.: Es como la barrera del sonido, ¡todo el mundo intenta alcanzarla!

Slash: ¿Qué hay de los grupos locales?

Tomata: La semana pasada vimos a los Zeroes [se refiere a los Zeros] en San Diego. Son fantásticos, ¡como los Ramones mejicanos!... Me gustan los Weirdos, se parecen un poco a los Seeds.

Slash: Sky Saxon ha vuelto...

Tomata: Solía ser uno de mis ídolos.

Slash: ¿Love?

K.K.: ¡Love Love!

Slash: ¿Qué le ha ocurrido a Johnny Rotten?

Gear: ¡Es probable que en cuanto ha ganado algo de dinero se haya arreglado los dientes!

Slash: The Screamers son muy misteriosos respecto a la música que hacen, ¿no es así?

Tomata: ¡Sí, lo son!

Slash: ¿Dónde y cuándo podremos pillar sus discos?

Gear: Cuando sintamos que estamos listos, en el lugar adecuado, en el momento apropiado... muchos de los que vienen a vernos son menores menores de 18 años...
Slash: ¿Os tomáis la música en serio?

Tomata: ¡Mucho!

Gear: Lo hacemos, pero eso no significa que no tengamos sentido del humor. El humor es necesario para poder sobrevivir.

Slash: ¿Sois una banda "musical"?

Gear: Personalmente no me gusta la música per se.

Tomata: Es algo más esencial... sensacional...

Gear: ¡Te dije que hacíamos Nouveau Vague!

Slash: ¿Cuánto lleváis juntos?

Tomata: Seis meses.

Slash: ¿Tenéis muchas canciones?

Gear: Un puñado, pero nos estamos intentando limitar, queremos tener unas cuantas que no sean demasiado largas, así nadie se aburre... es lo que ocurre cuando lo intentas y no consigues hacer algo tan eficaz, aunque hayas planeado que sea fuerte, rápido y duro.

Slash: ¿Tenéis algún solo?

Tomata: ¡Definitivamente no!

Slash: Decidnos algunos títulos.

Tomata: "Eva Braun" es una canción de amor, "Going Steady with Twiggy", "You don't love me you love magazine"...

Gear: Una canción que se llama "Punish or be damned", otra que se titula "Peer Pressure", otra que es una versión de Billie Holliday: "Gloomy Sunday"...

David: Una canción sobre la santísima Virgen María titulada "Mater Dolores", Mother of Sorrow [se puede traducir como la Madre del Dolor].

Tomata: ¡Es una de nuestras mejores canciones para bailar!

K.K.: ¡El watusi renacerá..!

Slash: ¿Quiénes eran los Tupperwares?

Tomata: Gear y yo estuvimos en los Tupperwares, pero teníamos problemas con el nombre, teníamos que cambiarlo.

Slash: ¿Tomáis drogas?

Tomata: ¡No tenemos tiempo!

Gear: Ya no, no me lo puedo permitir.

David: Tengo un botiquín en casa lleno de cosas, pero no tengo tiempo para tomarlas.

K.K.: ¿Gotas para los ojos?

Tomata: ¿Has escuchado a Martin Denny? Es una de nuestras mayores influencias.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...