jueves, 28 de agosto de 2014

BAH, por Warren Ellis

Artículo de "Desde el escritorio", volumen II. Avatar, 2000. Traducido por Frog2000.

Berkeley Books me ha enviado la notificación oficial donde me informa que no van a publicar la novela de Daredevil que había escrito para ellos. El título era "New York Underground". En primer lugar, el motivo es que Marvel ha revocado la licencia, y a continuación Byron Priess ha renegociado una licencia menor que no incluye a Daredevil. Francamente, estoy bastante contento. Mi corta relación con Byron Preiss me ha parecido infame. Cuando un amigo mío que también había tenido relación con la editorial se enteró de que él mismo estaba en la lista negra de Preiss, le dijo a un colega: "Eso es como si Hitler pensara de ti que eres un gilipollas".

Así que de todas formas, lo del libro se ha echado a perder. Una vez Michael Moorcock me contó la historia del escritor inglés Jack Trevor Story, que primero escribió un libro para la Sexton Blake Detective Library, y luego tecleó rápidamente el mismo libro para otro proyecto en el que cambió todos los nombres, para más tarde volverlo a vender a una respetable casa de literatura de ficción por un respetable adelanto. Creo que estaba intentando insinuarme algo, pero en su lugar me parece que dejaré que el libro se pudra tan rápidamente como pueda.

Southend, Londres

10 de diciembre de 1999

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...