jueves, 26 de septiembre de 2013

RUTA 66, NUMERO NOVENTA Y CINCO


RUTA 66, NUMERO NOVENTA Y CINCO (Mayo, 1994)
AQUI.

"Sin lugar a dudas, fueron el grupo menos ortodoxo y más experimental de la escudería de Berry Gordy, representando su vertiente más genuinamente soul y menos deudora del pop blanco; y protagonizaron una evolución musical sólo comparable, dentro del sello de Detroit, a la de Marvin Gaye (y casi tan meritoria como la de éste, teniendo en cuenta lo difícil que era salirse de las férreas coordenadas musicales impuestas por los responsables de la compañía.) Desde sus primeros éxitos de mediados de los 60, escritos y producidos por Smokey Robinson ("The way you do the things you do", la incomensurable "My girl", "Don´t look back", "Get ready"), el quinteto dejó claro que se podía interpretar el contagioso y exuberante sonido Motown sin perder de vista sus profundas raíces negras del soul."

José Luis Fuentes les daba un buen repaso a unos inmortales del calibre de los Temptations en este Ruta 66 número noventa y cinco.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...