viernes, 12 de julio de 2013

FORUM Y YO: CURIOSIDADES (20 de 25): CRUMB

FORUM Y YO: CURIOSIDADES (20 de 25): CRUMB

1986. Me encuentro en un quiosco que se ha cruzado en el camino de mi padre y en el mío durante un viaje a Oviedo por motivos de trabajo (los suyos). Un chaparrón acaba de mojarnos de la cabeza al tuétano y el ambiente es húmedo, tenso, plomizo. 

En una de las estanterías, a la altura de los ojos de cualquier chavalejo de doce años (mi edad) se encuentra el último número de la Masa (con el Behemoth verde plenamente sumergido en La Saga de la Encrucijada). Es uno de mis personajes favoritos. Me gusta la violencia y la extrañeza que se dan cita en el tebeo. Mucho más tarde, en sucesivas re-lecturas, también me encandilará la ternura que son capaces de zurcir algunos guionistas entre viñetas repletas de peleas. Aferro el ejemplar rápidamente y otro tebeo que parecía estar agazapado con los colmillos a punto se queda a la vista. Lo cojo también. Su título es "Mis problemas con las Mujeres", de un tal Robert Crumb. El lisérgico y chillón color naranja de la portada destaca en la apagada tonalidad que ha adquirido el día. 

-¡Deja-ESO-ahí! 

La voz de mi padre es imperiosa, aunque tiembla un poco. Obedezco y vuelvo a posar el tomo que le ha soliviantado en el mismo sitio donde se encontraba hace escasos segundos. Aliviado, mi progenitor no tiene ningún reparo en pagar el tebeo del brutal personaje aceitunado de la Marvel. Su hijo ha quedado a salvo, aunque la portada de "ESO" ya ha empezado a navegar por mis recuerdos. No ha conseguido hincarme el veneno del todo, pero sí me ha producido una pequeña herida que en cinco años se convertirá en (dichosa) enfermedad.

Así de peligroso era Crumb en aquella época. Y así lo sigue siendo.

No hay comentarios: