sábado, 1 de junio de 2013

RUTA 66, NUMERO SETENTA Y OCHO


RUTA 66, NUMERO SETENTA Y OCHO (Noviembre, 1992)
AQUI.

Rafa Cervera comentaba en este Ruta 66 número setenta y ocho la banda sonora de "Twin Peaks: Fire Walk With Me", que había sido hábilmente cocinada por Angelo Badalamenti:

"Olvidemos el hecho de que su predecesor, el soundtrack de la serie televisiva, se convirtió en un ´hit´ que reconcilió a cursis sin perdón y deheredados de la new age: Angelo Badalamenti Rules. Diseñador de sonidos altamente estilizados, señor de elegancia acústica en esos cortes instrumentales en los que la atmósfera está a un paso de solidificarse. También hay un par de temas no tan jazzy en los que Badalamenti pone su voz bajo capas de distorsión ("A real indication", "The black dog runs at night") y que interpreta una enigmática formación, The Thought Gang. Pero el momento cumbre se llama "Sycamore trees" (los twinpeakófilos seguro que recuerdan el tema en el último capítulo de la serie), un blues con letra de Lynch que corre a cargo del Legendario Jimmy Scott, alias de la voz negra que asoma en el "Magic And Loss" de Reed. El obligatorio tema de Julee Cruise y un pupurrí que desemboca en el frágil "Falling" redondean el disco."

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...