sábado, 20 de abril de 2013

RUTA 66, NUMERO SETENTA Y DOS


RUTA 66, NUMERO SETENTA Y DOS (Abril, 1992)
BAJAR AQUI.

Talking Heads en manos de Rafa Cervera en este número setenta y dos: 

"Era David Byrne un galés afincado en Nueva York, carne de beca con hambre de instrucción. Un bicho raro para los profesores que no dudó en montar su propio grupo musical, Bizadi, para hacer así versiones de Frank Sinatra con acompañamiento de ukelele y acordeón. En 1970 conoce en la Rhode Island School of Design a Chris Frantz y Martina Weymouth, enrolados en The Beans; los tres conectan al instante en lo que se refiere a música y arte. "La mayoría de colegios de arte son sólo bullicio, especialmente en América" - dijo Byrne en una entrevista-. Conoces a un buen par de buenos profesores y algunos estudiantes interesantes, pero para lo que pagas, no valen la pena. Sirven sóo para que la gente se encuentre. Algo que creo que tengo en común con los artistas es, el único punto, la sensación de que debería hacer algo que sea realmente bueno y que me satisfaga. No habría hecho discos si no hubiese pensado que eran intesantes.

Dos años y algunas andanzas más tarde, Byrne vuelve a contactar con Tina y Chris, que para entonces compartían un estudio de grabación. Chris propone a David montar una banda y surgen The Artistics ("sonábamos como Television, aunque estábamos un poco más locos y no éramos tan mesiánicos", según Frantz). Tina era su fan número 1: "Vestían de cuero negro y David tenía una guitarra forrada de piel de leopardo. Hacían mucha versiones, ? & The Mysterians, Troggs, Smokey Robinson". Por un error de imprenta (y según la leyenda, también porque tenían una guitarra autista) pasan a ser The Autistics. A primeros de 1974 ya cuentan con repertorio propio: David y Chris deciden trasladarse a Nueva York, siempre acompañados por la incondicional Tina. Como hay que empezar a rodar por el CBGB y otros clubs de la ciudad, se hace imperioso dar con un nombre. Una cruz, ya que encontrar un apleativo que reflejara sus inquietudes no era fácil. Afortunadamente, todos vivían apiñados en un loft y mientras barajan posibilidades (The Billionaires, Tunnel Tubes, Portable Crushers), un amigo les propuso lo de Talking Heads inspirado por la TV Guide."

Nota: el número 69, al que le faltaban pedazos de dos páginas, ya se puede descargar completo.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...