miércoles, 6 de marzo de 2013

ENTREVISTA CON BLACK TIME (2005/ 2007)

Entrevista para Terminal Boredom, 2005/ 2007. Traducida por Frog2000.

BLACK TIME PARTE UNO - 2005
No sé cómo, pero a principios de año me llegó de forma inesperada un paquete del tamaño de un LP desde el Reino Unido. Yo no recordaba haber ganado ningún disco de Cock Sparrer subastado en eBay, así que me dije que bien podía ser una promoción de algo. Magnífico, más mierda rockanrolera enviada desde Europa, pensé. Abrí el paquete y saqué un LP sellado de una banda que se hacía llamar The Black Time que había bautizado 'Blackout' a su disco. En realidad parecía bastante "cool". Después leí la contraportada y el papel interior, lleno de divagaciones sobre Black Randy, vampiros nocturnos y otra mierda tan inesperadamente extraña y ridícula que cada vez me sentía más y más intrigado ante la posibilidad de escucharlo. La primera vez que lo puse en el tocadiscos no sabía ni qué pensar. Fue uno de esos momentos en los que sabes que acabas de escuchar una música que puede ser una completa genialidad o una completa mierda, y todavía no estaba seguro de cuál era mi opinión al respecto. Lo escuché de nuevo y me decidí directamente por la genialidad, y en breve, muy poco después, Black Time era la banda que estaba en boca de todos, empezándose a susurrar comparaciones con Crime, Pussy Galore, The Fall, The Real Losers y muchos más. Me apresuré a ponerme en contacto con su intendente, Lemmy Caution (anteriormente Billy Nameless), que resultó ser un buen "tipo", y desde ese momento seguimos en contacto por mail un tiempo, comentando un montón de cosas sobre Gran Bretaña y el punk. El mes pasado tuve el buen sentido de hacerle una entrevista para compartir con el mundo alguno de los secretos de Black Time.
 
TB: ¿Quiénes son Black Time?
Caution: El grupo de invierno de 2004 somos Lemmy Caution, Janie Too Bad y Mr.Stix.

TB: ¿Cómo y cuándo se formó la banda? ¿Por qué?
Caution: Primavera de 2004: aburrimiento, ansiedad, alcohol barato, un cuatro pistas roto... ya sabes, lo normal... estábamos sentados escuchando viejos singles de soul y queríamos componer nuestras propios temas para bailar, pero fallamos miserablemente por culpa de nuestra falta de capacidad... la banda era como un feo premio de consolación. Algo que nos distrajese de estar goteando sudor frente a los monitores de un ordenador o de una caja registradora por el salario mínimo.

TB: Tomasteis la audaz elección al estilo Supercharger de grabar un LP antes de tocar un solo concierto. ¿Por qué lo hicisteis de esa forma, cómo os fue con el disco?
Caution: Fue una especie de necesidad, me quemé la cara en un accidente de soldadura horrible y no podía salir a la calle sin el tanque de oxígeno, que me refrescaba la poca piel que no se me había caído, así que tuvimos que encontrar algo que hacer durante mi convalecencia.

TB: ¿Cuándo celebrásteis el primer concierto? ¿Qué tal fue, cuánto habíais ensayado hasta ese momento?
Caution: Primer show, en Halloween. Una gran fiesta con nuestros amigos los Ulcers, los Motherfuckers y the Mor Paranoids. Fue una noche jodidamente genial. Hemos hecho dos conciertos más desde entonces, pero no tenemos ninguna prisa. La mayoría de las bandas de Londres están atrapadas en ese mundo de fantasía del NME, sin parar de dar conciertos en el mierdoso circuito rock cinco noches a la semana, tratando desesperadamente de conseguir "que los fichen". No significa mucho para nosotros. Prefiero quedarme en casa y sentarme a beber y a escuchar discos que intentar impresionar a una multitud llena de cortes de pelo. Tan sólo queremos grabar nuestras cosas de la forma más jodida que podamos, gestionándolas nosotros mismos y ofreciendo algún concierto de forma ocasional. Me refiero a que si nos lo ofrece una de nuestras bandas amigas, tocaremos con ellos, o si podemos organizar nuestra propia fiesta, o si tenemos que ir a visitar un nuevo sitio, pero es que no quiero quemarme haciendo un viaje de diez horas de ida y vuelta para tocar en una discoteca indie frente a diez fans de Black Rebel Motorcycle Club, que es como son la mayoría de los conciertos por aquí. Tal vez es que no soy capaz de captar el espíritu de las cosas...

TB: ¿Qué ocurrió con vuestro tour por Europa?
Caution: ARRRRRRRRRGGGGGGGHHHHHH... bien, nuestro agente de conciertos tuvo bastantes problemas para cumplir todas las fechas prometidas. Supongo que siempre pueden ocurrir ese tipo de cosas jodidas, aunque tuve cierta sensación de fracaso y me puse de muy mal humor después de tragar con TODO UN AÑO DE MIERDA. Tal vez lo consigamos el año que viene.
TB: ¿Se ha agotado el LP?
Caution: Casi. Todavía tengo un par de cajas en algún sitio, pero me sorprende la velocidad con la que se ha vendido. Sólo hicimos 500, pero en abril, cuando estaban todos apilados en mi sala de estar, me dije "ohdiosmío, ¿qué es lo que he hecho?!"  

TB: ¿Te sorprendió lo bien que ha sido recibido?
Caution: ¡Joder que sí! He estado tocando en bandas de mierda y haciendo grabaciones auto-editadas de mierda durante años y nunca había llamado tanto la atención. Acabo de enviar un montón de copias a todos los lugares habituales, y por alguna extraña jodienda del continuo espacio-temporal ¡les ha gustado a todos! El nuevo disco de standards de jazz debería arreglar eso, aunque ...
 
TB: Creo que "Blackout" se grabó en una semana. ¿Qué tipo de trucos de estudio utilizasteis para conseguir ese perfecto sonido no-fi?
Caution: Bueno, se grabó casi en una semana... [De vez en cuando] soy conocido por ser poco honesto con la verdad. Básicamente teníamos un cuatro pistas en mi cuarto de baño, un montón de instrumentos y casi ninguna idea de cómo usarlos. El 4track que utilizamos se lo habíamos pillado al bajista de mi antigua banda, porque nunca antes me había puesto a buscar algo parecido. En realidad debo ser un poco idiota, porque después de haber registrado las canciones no era capaz de encontrar la forma de incorporar efectos ni en una sola pista, así que acabé alimentándolo todo con el pedal fuzz / echo, o lo que fuese. ¡Aunque la verdad es que de esa forma conseguimos algunos sonidos bastante molones! Si nos hubiésemos enterado de la verdadera forma de usarlo, probablemente habría sonado horrible. Después de grabar el álbum y darme cuenta de que sonaba exactamente como quería, creo que si hubiese estado perdiendo tiempo y dinero en estudios durante años, tratando de explicar pacientemente a los ingenieros cómo quería sonar y quedarme brutalmente decepcionado con los resultados, creo que me hubiese dado de patadas en el culo, ¡en ese caso podría haber tenido más tiempo para mí en lugar de perderlo! ¡Que se vayan a la mierda! ¡Habría sido un idiota todavía más grande! El próximo disco lo vamos a grabar en Los Ángeles con el tío ese de Korn y colaborará un montón de músicos de estudio.
 
TB: ¿Qué es Rhythm Hive?
Caution: Rhythm Hive es un club nocturno de Londres donde pinchan nuestros singles favoritos de punk, soul y reggae y donde también suelen tocar bandas. Hace unos años solía ser un habitual nocturno, pero ahora solo voy muy de vez en cuando para algunas fiestas.
 
TB: ¿En qué otros grupos has tocado?
Caution: Estuve en los Hotwires, que personalmente creo que tienen influencias similares que las de Black Time, pero como banda era mucho más que una suma de sus partes. Además, a los otros tres tíos les interesaban cosas diferentes, así que acabamos sonando un poco más crudos y menos trash de lo que me hubiese gustado, sin embargo fue divertido mientras duró. Antes estuve en Action Time, que era una especie de mod / soul / garage band. Hace años estuve en una banda llamada Liechtenstein Girl que eran como los primeros Mary Chain llevados hasta su extremo más ilógico. Tocábamos canciones de diez segundos, y sacamos un 7 pulgadas de una sola cara con ocho canciones de 10 segundos en él (durante una época, John Peel estuvo entusiasmado con el disco). Hace poco estuve en los Quickies, que eran una banda diseñada para existir sólo durante un mes. Hicimos un par de ensayos, compusimos algunas canciones en ese mismo tiempo, tocamos 5 shows y grabamos el set en un cuatro pistas y nos separamos ¡la mejor banda en la que haya estado alguna vez!  

TB: ¿Y en qué otras bandas estás ahora? ¿Sexaphone? ¿Subway Slims? ¿Cuándo podremos ver discos de esos grupos?
Caution: Claro, Sexaphone es la banda de Janie Too Bad. Hace poco han sacado un 7" en su propio sello que grabaron en Rocket Reducers. Es jodidamente bueno, ¡aparte de la canción que canto yo mismo, claro! La gente puede escribir un email (midnighttosix--at--hotmail.com) para pillar una copia. Janie es una chica misteriosa y dependiendo de su estado de ánimo reside entre la calurosa California y el lluvioso y viejo Londres. Toqué la batería en un trío llamado Los Raw Gospels, hacíamos un blues-trash al estilo Gories/ Cramps (con un odioso solo de guitarra de heavy metal). Tenemos un 7" en Dull City records, de Noruega, que saldrá en algún momento del próximo año. The Subway Slims somos GG, de KillKillKill (otra gran banda de UK) y yo. Yo me encargo del bajo, es un poco más sucio y bruto que Black Time. No solemos juntarnos demasiado. 
TB: ¿Cuál es tu single favorito de Dangerhouse y por qué?
Caution: "Solitary Confinement", de Weirdos, porque para mí siempre ha sido un disco de punk rock clásico. Últimamente he estado realmente obsesionado con esa canción de Deadbeats del recopilatorio de Frontier ("Let´s Shoot Maria"), porque suena como si los Monks hubiesen sobrevivido hasta finales de los ´70, aunque no es un single, así que supongo que no cuenta.

TB: ¿Con quién te gustaría emborracharte más, con Kickboy Face o con Black Randy?
Caution: Creo que Kickboy sería más interesante, ya que todos los días tenía algo que decir, pero no es ningún intelectual, por lo que tendría que rellenar momentos de silencio con Randy.

TB: ¿Puedes explicar el fenómeno por el cual durante años sólo se podía encontrar un puñado de buenas bandas británicas (aparte de Childish / Medway), y ahora, de repente, hay un montón (Black Time, Ulcers, The Real Losers, etc)? ¿Qué demonios ha pasado?
Caution: Ni idea, UK es extraño. Muchas bandas se veían atraídas por NME, intentando fichar en ese vórtice de fatalidad. La escena del punk rock autóctona está mucho más preocupada por el ska-punk o el pop-punk o el hardcore. Si te consideran un grupo de 'garage', ya no creen que seas 'punk', lo que me parece estúpido. Han existido varias bandas decentes, pero la mayoría no han logrado mostrar su música fuera de este país. Probablemente la web ha empezado a marcar la diferencia para la difusión de la información. Dicho esto, parece que es un buen momento para bandas de todo tipo: Real Losers y Ulcers son increíbles, y también Priscillas, Lunar Jet Man, Illegal Movers, Motherfuckers, Wet Dog, The Rebel, The Battys, Dirty Switches, Thee Exciters, Parkinsons, etc.

TB: ¿Cuál es tu Real Loser favorito?
Caution: ¡HOT DOG!!!!

TB: Imaginemos que de nuevo estuviésemos en 1977. ¿Crees que Real Losers serían una especie de equivalente de los Sex Pistols?
Caution: Nah, los Real Losers son los nuevos Vibrators, Ulcers son Chelsea y nosotros... somos los Eater ¡hahahaha!!

TB: ¿Crees que sonáis como Crime? Porque yo creo que sí.
Caution: Me estás haciendo sonrojar como a un niño grande.

TB: ¿Qué bandas art-punk y post-punk os han influido más?
Caution: No sé de influencias, pero me gustan The Fall, Swell Maps, Mekons (antes de que hiciesen country), Screamers, Suicide, Pere Ubu, Joy Division. En realidad, cuando doy con un disco del género escucho un montón de hardcore punk (Discharge, SSD, Bad Brains) pero en realidad no es que lo controle tanto. A veces compongo canciones que creo que suenan como podrían sonar alguna de las primeras grabaciones del sello Dischord, pero después de grabarlas y escucharlas de nuevo ¡suenan como el resto de mis otras jodidas canciones!
TB: ¿Tenéis algún disco o algunas grabaciones que estén esperando salir a la luz? ¿No se supone que estaba a punto de salir algún ep?
Caution: Este verano grabamos una cinta que P.Trash va a convertir en LP de una sola cara en algún momento del próximo año, a pesar de que podría convertirse en todo un álbum. Algunos sellos nos han pedido que grabemos un single para su catálogo: es lo que estamos haciendo ahora mismo. Tenemos una sesión reservada para finales de enero con un tipo que tiene un ocho pistas (¡woo-hoo!), ¡de modo que en 2005 entraremos en reinos completamente nuevos de sonido de alta fidelidad!

Gracias a Agent Caution por sus respuesta. Si todavía no tienes el LP de Black Time, por favor, píllatelo a toda leche. Es lo mejor que he podido escuchar este año. Esperemos que el próximo aparezcan más cosas de estos jóvenes profesionales...

Entrevistados por Rich Kroneiss.

BLACK TIME PARTE DOS - 2007
Una de las cosas más decepcionantes del Blackout de Chicago de este año fue el concierto de Black Time en el Whiteout (y su gira de acompañamiento por los EE.UU.), que se canceló porque Lemmy Caution se había roto la muñeca hasta el punto de que no podía tocar. Ver a esta banda en directo fue uno de los grandes incentivos que me animaron a viajar hasta Chicago (como supongo que también lo fue para muchos otros), así que me quedé bastante chafado con este cruel giro del destino, porque Black Time sigue siendo una de mis actuales bandas favoritas. No es que Terminal Boredmon tenga una política laxa en cuanto a entrevistar a la misma banda dos veces, pero cuando nuestro colaborador no oficial británico, Derek, se puso en contacto con nosotros con la puesta al día de las actividades de Black Time, ¿cómo podíamos negarnos? Sigue leyendo para conocer lo último sobre muñecas rotas, discos, proyectos secundarios y otras cosas de las que nos informaron Lemmy y el batería Mr. Stix...
 
Terminal Bordeom: ¿Qué ocurrió con la gira por EEUU?

Lemmy Caution: Teníamos contratada una gira para finales de mayo. Nos habían invitado a tocar en el Blackout de Chicago y después reservamos unas cuantas fechas de conciertos más. Nos hubiese gustado empezar en Chicago y luego continuar por la Costa Este, a lo largo del Midwest, básicamente queríamos tocar por todos lados. Sin embargo, un par de semanas antes ofrecimos un show en Londres y tuve un accidente y me jodí la muñeca. Fue una cosa de torpes. Me las arreglé para romperme la muñeca y tuve que ir al hospital. Me pusieron clavos y me enyesaron el brazo durante seis semanas. Tuvimos que cancelar la gira una semana antes.  
TB: ¿Pensásteis algo en plan "que lo jodan" y tocar de todos modos?
LC: Creo que si hubiésemos tenido más tiempo, tal vez podríamos haber encontrado a alguien que tocase la guitarra o algo parecido.
Sr. Stix: Creo que fue algo así como una semana antes.
LC: Sí, yo estuve cuatro días ingresado.
 
TB: ¿Estuviste cuatro días en el hospital?
LC: Claro, porque tuvieron que practicarme cirugía. El hueso se rompió en cuatro pedazos, y tuvieron que volver a romperlo y enderezarlo y ponerle unos ganchos. Luego tuve que volver al hospital durante todas las semanas posteriores a la operación para cambiar el enyesado y para mirar la rotura por rayos X. Si hubiese sido un poco menos grave y hubiésemos tenido algo más de tiempo, algo así como un mes, probablemente podríamos haber pensado en una solución. Si hubiese habido alguna forma de hacerlo, no dudes de que lo habríamos hecho, porque había muchas ganas de ir. Pero la cosa estaba bastante jodida.
 
TB: ¿Qué te han dicho ayer cuando te han quitado el yeso?
LC: Esperaba que me dijesen que estaría tocando de nuevo en un par de meses, pero el doctor no ha sido tan optimista y creo que no va a ocurrir a corto plazo. Tenía la esperanza de que pudiésemos volver a programar una gira por los EE.UU. para septiembre, pero el médico me dijo que no, que pasarán meses y meses y meses. El resto del año estaré fuera de la banda, así que estoy bastante destruido. Los otros miembros tienen sus propias cosas en marcha, como Janie [Too Bad, bajista], que está con Sexaphone y Mr. Stix tiene esa banda llamada Blood Safari.
MS: Somos dos chicos de los Parkinsons, un chico que está en una banda llamada Penthouse y yo. (Para Lemmy Caution :) ¿A qué crees que nos parecemos más, a Stooges o a The Cramps?
LC: Es como de principios de los 80, como Gun Club, un poco más potente que como sonamos en Black Time.
 
TB: ¿Habéis estado alguna vez en EEUU?

MS: Estuve tocando algunos bolos hace tres años con mi antigua banda, Police And Thieves, pero fue más parecido a unas vacaciones. Fui de visita a Nueva York y eso fue todo.  

TB: ¿Teníais ganas de ir?
LC: Sí, sí, en serio. Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de ir con mi vieja banda, aunque nos separamos poco antes del tour. Fue hace siete u ocho años. Es casi como una maldición. (Con Black Time) íbamos a tocar con todas esas bandas tan interesantes, como Cheater Slicks en Ohio y con los Hunches en Portland. Pensábamos: "¡Joder, va a ser increíble!" No sé, tal vez esté maldito y no pueda ir nunca. 
TB: ¿Y por qué queréis girar por Estados Unidos?
LC: Tan sólo para ver un poco de mundo. Queremos tocar un poco de punk rock y pasar buenos ratos. Hace poco estuvimos tocando un montón de fechas por Europa y fue una gozada. En realidad, las bandas como nosotros no hacemos dinero con las giras, porque tocamos en bares para no demasiada gente. Es una especie de cosa para divertirse. Sencillamente visitas lugares diferentes todo el tiempo y tocas con bandas de otros países y conoces a gente a la que le gusta la buena música.
MS: Al final de las giras tienes buenas historias que contar.
LC: No gano lo suficiente como para poder visitar un montón de sitios sin tener que tocar. Si quieres, te puedes ir de vacaciones a alguna gran ciudad, pero no se suelen visitar todos esos sitios pequeños que conoces cuando estás tocando en una banda. Algunos de esos extraños y pequeños pueblos.
MS: Kalamazoo.
LC: Sí, Kalamazoo, o sitios parecidos. De esa forma tienes la oportunidad de tocar en el sótano de algún chaval y pasar el rato con algunas personas bastante majas, algunos tienen historias muy locas que contar y todo eso.
MS: Si te vas de vacaciones eres un turista, pero de esta forma estás en una banda: tíiiiio: estás por encima de los seres humanos normales.
LC: Especialmente cuando tocas la batería, porque suelen tener la autoestima bastante baja.
 
TB: ¿Cuáles son tus sitios favoritos de todos los que habéis tocado?

MS: Hamburgo estuvo bastante bien.
LC: Hamburgo fue muy cool. Suecia fue genial.  

TB: ¿Dónde sucedieron algunas de vuestras historias más salvajes?
MS: Paris fue uno de los lugares más salvajes de todos: nos tiraron de nuevo al escenario para que tocásemos más tiempo.
LC: Hemos tocado en algún bar muy loco... Tenía la idea de que París iba a ser, como...
MS: Más snob.
LC: Sí, verdaderamente snob, porque lo había visitado como turista y todo era caro y bastante encerrado en sí mismo. Pensábamos que íbamos a tocar en una especie de club de rock donde todo el mundo se quedaría con los brazos cruzados y esas cosas... Pero tocamos en un bar del barrio árabe llamado Le Gambetta: nos presentamos allí y fue tan sórdido...
MS: Dos viejos discutiendo sobre la guerra.
LC: Mr. Stix y yo estuvimos caminando por el barrio antes del show para matar el tiempo y allí estaban todos esos chicos pasando el rato en la calle, mirándonos. Eramos tíos blancos raros con chaquetas de cuero ceñidas. Creo que se pensaron que éramos chaperos ingleses o algo así. Creíamos que nos terminarían jodiendo de algún modo. Tocamos en el bar y allí estaban todas esas personas peleándose. El baño era un asqueroso agujero en el suelo. Era un lugar asqueroso y extraño pero el espectáculo fue realmente increíble, el mejor de toda la gira. Todo el mundo era muy salvaje. Terminamos nuestro concierto y empezaron: "¡Tocad otra canción, malditos "poseurs" ingleses!" No teníamos más canciones y dejamos el escenario.
MS: Había como una barricada que nos separaba de la audiencia. Los del bar la acababan de montar con unas cuantas sillas, y el público estaba a punto de caerse encima.
LC: Sí, alguien me agarró de la cintura y me arrastró de nuevo hasta el escenario, y también cogieron a Janie y la pusieron de nuevo encima.
MS: [Con acento francés afectado]: "¡Tú godido inglés, higodeputa, togarás un poco más de pung rock!"
LC: Tuvimos que tocar algunas canciones más y hacer algunas estúpidas versiones y esas cosas. Si nos hubiésemos negado igual esa rara y degenerada audiencia habría terminado golpeándonos. Fue jodidamente genial.
MS: En el Vera [el club de Groningen, en los Países Bajos] también nos lo pasamos bien, un lugar magnífico.
TB: Antes estabas diciendo que prefieres tocar en lugares más pequeños, conciertos más íntimos...
LC: Sí, creo que los conciertos grandes suelen alienarte un poco, como si sencillamente te sentaras en la parte de atrás de algún lugar grande y sonases a mierda, como ocurre en los grandes clubes de rock. Eso sí, si te gusta ir a ver a una banda de rock de estadio, me parece genial.
MS: Es como una barrera: tú estás ahí arriba, demasiado lejos. No hay interacción. Tocar a ras del suelo es mejor.
LC: En realidad, estar encima de un escenario no me gusta mucho, porque no es como tocar en el sótano o en la casa de alguien.
MS: En el sótano del Bar de Ryan [en Londres], puedes caminar entre la multitud y la gente le ofrece cerveza a la cantante mientras está tocando: eso no se puede conseguir en un gran escenario.
LC: Creo que el tipo de música que me gusta y el tipo de música que tocamos es música metálica, caótica, y si saliese por algún sistema de sonido enorme, la convertiría casi en algo estéril. Tienes que estar al lado del público, es mejor no tener que microfonearlo todo, que se puedan escuchar hasta los tambores de mierda.
 
TB: [Pregunta para Mr. Stix] ¿Eres de Sudáfrica?
MS: Si.
TB: ¿Cuánto tiempo llevas en Londres?
MS: Seis años.
 
TB: ¿Cómo dirías que afecta Londres a la música que compones y tocas?
MS: Para mí en Londres hay escenas muy diferentes. En Sudáfrica son muy pequeñas: o eres del rock o eres del hip-hop, pero en Londres se pueden descomponer en, digamos, 24 géneros y todavía te podrás encontrar con muchos seguidores de un montón de diferentes grupos.
TB: ¿Participaste en la "escena local" de Sudáfrica?
MS: Si. Sencillamente era como un montón de idioteces.
 
TB: Para bien o para mal, Londres me hace sentir sucio: como si necesitase una ducha cada vez que vengo aquí.
LC: Realmente es un lugar difícil para hacer música. La concepción popular es que tienes que mudarte a Londres para tocar música, porque es donde está la industria de la música y donde están todos los lugares importantes, pero en realidad una banda como la nuestra tiene varios factores en contra, porque si eres una banda de rock o punk necesitas un lugar barato donde vivir, y lugares baratos donde grabar y ensayar, y también estar geográficamente cerca unos de otros. En Londres es una verdadera lucha, porque es muy caro y porque todo el mundo tiene que trabajar muchas horas para poder pagarse el alquiler. Donde vivimos no hay espacio para ensayar, un sótano o algo parecido, así que tenemos que alquilar un local de ensayo, y cada vez que queremos ensayar o grabar algo, tenemos que gastar dinero. Por lo general todo el mundo vive en las afueras, en diferentes zonas de Londres, así que para ensayar tenemos que viajar como unos 40 minutos. En cierto modo también está bien, porque tienes que querer hacerlo de verdad y joderte para hacerlo. Nos fuimos a ese pueblo de Suiza y el gobierno nos dio un montón de dinero, tenían un centro artístico que había sido una antigua cárcel, y todas las celdas eran locales de ensayo. Es un lugar increíble y tienen un estudio de grabación allí mismo, un bar y dos salas de música y un cine. Allí tienen todas esas cosas para hacer música y te dan el paro tan sólo por estar en una banda, pero estuvimos hablando con el promotor y le comentamos que debían tener una escena de primera, y nos dijo: "No, llevo veinte años en esto y en esta ciudad todavía no ha surgido una banda decente". Por lo tanto, aunque tengas todo a punto y todas esas instalaciones y todo el dinero y todos los recursos que quieras, eso no significa necesariamente que vayas a formar una buena banda.
TB: Creo que vuestro nuevo disco suena al menos un poco más rockanrolero, menos noise gélido que el primero.
LC: Cuando grabamos nuestro enfoque era muy diferente. El primero se grabó en este país y se hizo de una manera muy fragmentada en un período de tiempo bastante largo, estuvimos probando un montón de cosas diferentes, mientras que el último se ha grabado en un solo día. Es bastante más lineal, igual que el de cualquier banda que sencillamente grabe un set de canciones que tenían ensayadas. Fue un extraño intento de hacer canciones pop: no creo que seamos una banda poppy o lo que sea, pero estas canciones eran simplemente como una especie de "tres-acordes, one, two, three, four".
MS: El primer LP sonaba como una mierda, y el segundo LP... bueno, no es tan malo.
LC: Tenemos algunas grabaciones más a punto de ser editadas: grabamos un 7" para Bancroft records, eran tres canciones de "budge rock" para bailar. Luego tenemos un par de EPs grabados en un cuatro pistas que aparecerán en breve, uno en un sello americano, Rehab Records y otro en uno inglés llamado Trakmarx. Deberían editarse a lo largo de los próximos meses en una edición limitada de tres copias diferentes... toquemos madera.
MS: Uno de ellos se parecerá a una galleta.

Esperemos que Lemmy se cure pronto y que giréis por los EE.UU.

Entrevista realizada por Derek.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...