viernes, 22 de febrero de 2013

X-POSITION: Peter David habla sobre X-Factor (Octubre, 2012)

David se trae la "Guerra Infernal" a la colección de "Factor-X". Octubre de 2012, por Steve Sunu. Traducido por Frog2000. Sección de ComicBook Resources.

Otras entregas: 123 y 4.

ATENCIÓN: SPOILERS


Guionizada por Peter David, "Factor-X" es una serie diferente a casi cualquier otro título que pueda encontrarse en las estanterías. Centrada en un principio en las investigaciones de Factor-X encabezadas por Jamie Madrox y un equipo de detectives super-heróicos, la formación del grupo y la propia serie han ido pasando por bastantes cambios desde su creación, profundizando más recientemente en los orígenes de los miembros del equipo, como el de Polaris en la saga "Breaking Points". Con dicha historia terminada, David planea enviar al equipo de "Investigaciones Factor-X" a la "Guerra Infernal", un evento que tenía pensado desde su época como guionista en “Increíble Hulk" hace ya casi 15 años.

Esta semana hemos invitado a Peter David para otra “X-Posición” en la que deberá responder a unas cuántas preguntas sobre Polaris, el posible combate entre Cíclope y Kaos después de la saga "Vengadores vs. X-Men", el gran alcance del nuevo evento "Hell On Earth War" y las evoluciones de los queridos mutantes de Investigaciones Factor-X.

Para empezar, Derek tiene unas cuantas preguntas sobre Polaris, Kaos y el estatus actual de Investigaciones Factor-X.

(Desde mi búnker) y como portavoz de un montón de fans de Polaris, quiero darte las gracias por otorgarle un origen ¡después de 44 años! Creo que es genial que por fin su familia tenga unos buenos cimentos, por lo que ya no se podrá llevar al personaje de un sitio a otro en más de esas historias de parentesco al estilo de "Oh no, ¡ella no es la hija de Magneto! ¡Oh, sí que lo es!" Me gustaría hacerte algunas preguntas sobre la historia del origen de Lorna.

1) ¿Discutirán Magneto y Polaris las revelaciones sobre el pasado de esta última en el futuro de la colección? Si hay algo que me resulta muy frustrante de estos dos personajes es que existe todo un patrón en sus relaciones en el que a nosotros, los lectores, parece que se nos ofrecen un montón de grandes revelaciones sobre los dos, pero nunca llegan a hablar sobre el tema, bien porque uno de ellos ha perdido la razón, o ha tenido que escapar, o está en el espacio, o ha muerto, etc. En realidad, si nunca llegan a hablar sobre las revelaciones que acaban de hacer aparición en Factor-X, dará la sensación de que la historia queda inconclusa, al menos es lo que yo creo.

Peter David: La verdad, Derek, desearía que los personajes hablasen sobre las revelaciones en torno a Polaris en algún momento del futuro cercano. Por desgracia, teniendo en cuenta su actual estado de fugitiva (por no hablar, ya sabes, de Magneto) no creo que podamos verlo en breve. Lo que no quiere decir que no lo hagamos en el futuro, aunque no será en uno inmediato.

2) ¿Veremos en la colección alguna reacción ante la muerte de Charles Xavier y el encarcelamiento de Cíclope? Rictor era alumno de Cíclope y Polaris, y básicamente predijo la muerte de Charles durante la etapa de Chuck Austen en la serie. ¿Crees que alguno de los miembros del grupo se pondrán del lado de Scott? Me ha sorprendido bastante que Kaos estuviese tan simpático en el "X-Factor" nº 245 (ya que no lo estuvo tanto en "Uncanny Avengers") y Lorna no tuviese su misma actitud simpática, a pesar de su decidida actitud pro-mutante actual ocasionada por los recientes eventos ocurridos en Genosha, alcanzando puntos culminantes tan extraordinarios como la restauración de sus propios poderes. ¿Es sólo el típico caso en el que ambos se sienten tan culpables por lo que les ha ocurrido a sus dos familias, que como resultado intentan echar la culpa de la muerte de Charles el uno al otro, achacándolo al hecho de tener a un loco asesino de masas como hermano mayor (Cíclope, la Bruja Escarlata)?
Peter David: Creo que Kaos estuvo tan simpático como pudo estarlo dadas las circunstancias. Por otro lado, te recuerdo que nunca se encontró justo en medio de una situación más peliaguda, nunca estuvo cara a cara frente a su hermano. Hasta cierto punto podemos comprenderlo, pero seamos sinceros: cuando estás cara a cara con el hombre que se ha cargado al Profesor X, suele producirse cierta hostilidad. No creo que Kaos estuviese intentando echarle la culpa a nadie, sino que en realidad estaba intentando asegurarse de que ninguno de ellos se sentase en el banquillo por ningún tipo de delito.

3) En la excelente “Era de Apocalipsis” de David Lapham pudimos ver a Monet asumiendo el papel de poderosa figura del mundo mutante. Dado el intelecto, poderes y las conexiones políticas de su padre, Lorna podría hacer fácilmente lo mismo en la realidad “principal”. Literalmente, Polaris es de la realeza mutante, y ha sido nombrada heredera de Magneto. Es una mutante muy poderosa por derecho propio que además es astuta políticamente, tal y como se pudo comprobar en “Guerra de Reyes”. Además tiene un gran interés sobre lo que le puede suceder a su pueblo después de haber sobrevivido a dos genocidios mutantes. ¿Cuál es tu respuesta a la pregunta de que ninguna de las dos haya buscado hasta ahora un papel de liderazgo?

Peter David: Honestamente, Derek, trato de no preocuparme mucho por ello. La verdad es que hay tantas cosas que no debo perder de vista y que también tengo que explicar en “nuestra realidad”, que simplemente no tengo tiempo para preocuparme por las cosas que ocurren en las realidades alternativas. El argumento podría ser que claro que ella podría comportarse por igual aquí que como lo hace en la Era de Apocalipsis, pero sencillamente no es una dirección que yo esté demasiado interesado en escoger... por ahora.

4) En tu trabajo sueles hacer un montón de referencias a la cultura pop. ¿Por qué tiendes a utilizar tan a menudo ese recurso?

Peter David: Tan sólo me parece natural, siempre y cuando no sea demasiado exagerado.

5) Me intriga "Hell on Earth War", pero me preocupa que no se sepa bien lo que está ocurriendo. Dijiste que es un argumento que llevabas construyendo durante los últimos 15 años. ¿Qué otras historias o series sería ventajoso que se leyeran los lectores antes de empezar con esa historia?

Peter David: Te lo juro, he hecho todo lo posible por intentar hacer que lo que figura en la saga sea tan específico como me sea posible para que la gente no tenga que volver hacia atrás y leérselo todo. Quiero decir, sí, las apariciones de Mefisto en Hulk nº 418 y en el nº 467 son importantes. Pero ninguno de ellos es de lectura obligatoria.

6) ¿Sería justo decir que Factor-X ha dejado de ser un equipo a nivel de calle, si es que alguna vez lo ha sido? A pesar de llevar ropas casuales, parece que ya sólo hacen frente a amenazas de un nivel capaces de “acabar con el grupo". ¡Además de incluso pelear contra Hela!

Peter David: Oh, no sé: si hablamos de las amenazas a las que tienen que hacer frente, me parece que los números 246 y 247 son bastante “suaves”. Por lo tanto, no es un tema que me resulte demasiado problemático.
Justin quiere saber más sobre "Hell On Earth War", y si en el futuro aparecerán estrellas invitadas en la colección.

 1) ¿Es cierto que "Hell on Earth War" lleva cociéndose durante 15 años?

Peter David: Algo así. Creo que ya lo he comentado antes en algún sitio, Justin. Estoy bastante seguro de que mencioné alguna cosa en el "Hulk" nº 418.

2) Si fuese posible, ¿qué personajes te gustaría que apareciesen como estrellas invitadas en la colección en este 2013?

Peter David: Todas. En serio, tío. Cada personaje demoníaco, cada héroe, me encantaría usarlos a todos. Pero como no creo que sea probable me conformo con lo que tengo.

Chesapeake tiene una pregunta sobre tu forma de formar los “castings” y crear a los villanos que se enfrentan a la pandilla de “Investigaciones Factor-X”.

Me gusta mucho Investigaciones XXX o Investigaciones X-Factor. Llevo leyendo la serie desde hace un par de años. A veces he tenido problemas para poder reconocer a los villanos de la serie. ¿Prefieres elegir a este tipo de villanos por encima de los malos más “mainstream” o los personajes y anti-héroes más familiares? ¿Prefieres crear un nuevo villano para cada nueva saga que escribes?

Peter David: Honestamente, Chesapeake, me gusta utilizar al personaje que siento que va a ser el más adecuado para la historia que estoy contando. Si se trata de un personaje que creo que no funcionará en la historia, escogeré otro en su lugar. Si se trata de alguno que es un viejo recurso que creo que va a funcionar seguro, que será perfecto para la saga, entonces ¿por qué diablos no voy a usarlo?

Paddy necesita más información sobre cuál va a ser el papel de Polaris en el futuro de la serie. Además espera que alguno de sus personajes favoritos hagan aparición.

¡Hola Mr. David! ¡Quiero empezar diciendo que me encanta tu etapa en X-Factor! "Puntos de ruptura" ha sido un arco estupendo, satisfactoriamente increíble, ¡no puedo esperar a ver qué es lo que va a venir después!

1) ¡Me encanta el nuevo traje de Lorna! Con todo por lo que ha pasado últimamente, ¿tendrá un papel más relevante en futuras historias? ¿Tal vez en algún momento se reúna con su padre? ¿O con sus hermanos?

Peter David: Ah, claro, Paddy, podrás ver que van a suceder un montón de cosas. Así que no te preocupes por eso, aunque dejará de enfrentarse con sus hermanos por un tiempo. Al menos por el momento.
2) No solo has conseguido relacionar las diferentes encarnaciones de Factor-X entre sí, sino que también has enlazado a muchos otros de los personajes que aparecen actualmente en la serie, por lo que, ¿existe alguna posibilidad de que Mística o Dientes de Sable adornen las páginas de los arcos argumentales que están por venir? ¿Puede que Espiral haga aparición?

Peter David: No tengo planes para Mística o Dientes de Sable, lo siento. Definitivamente no los veremos en el futuro inmediato. En cuanto a Espiral, tenemos… ¡oh, espera, Starleafgirl  tiene otra pregunta...!

De hecho, Starleafgirl tiene otra pregunta, y es sobre M.

Muchos de nosotros hemos estado esperando y esperando ver una reunión de la familia St. Croix o el reencuentro de Monet con Penitencia, tal vez incluso una combinación de ambos. Presumiblemente, la reciente cancelación de "Academia Vengadores" dejará libre al último de los personajes nombrados, ¿podrías utilizarlo en algún argumento relacionado con el personaje de Monet?

Peter David: Claro que podría.

¿Qué nos puedes contar acerca de la futura evolución de Monet?

Peter David: Ella estará reaaaaaaaaaaaaaaaalmente cabreada en el número 248.

Marcus tiene otra pregunta sobre M, pero no sobre el anterior personaje, sino sobre otro personaje cuyo nombre lleva esa inicial.

1) Dados sus desacuerdos previos con ese tío, ¿qué piensa Madrox sobre Cíclope en el mundo post "Vengadores vs. X-Men"?

Peter David: Lo mencionaré de pasada, Marcus, pero no creo que se celebre ese enfrentamiento cara a cara entre Madrox y Cíclope que tanto nos gustaría ver. Lo siento.
2. ¿Por qué permanecen todavía los tatuajes de la "M" en las caras de Layla y Madrox, a pesar de que el futuro ha cambiado después del evento "AvX?"

Peter David: Esa es una pregunta excelente, si revisas los números anteriores… oh, espera, ¡Taimur Dar tiene una pregunta!

Qué conveniente. Taimur Dar quiere saber más sobre la obra animada de Peter, incluyendo su trabajo en "Young Justice."

A pesar de las enloquecidas multitudes coreando tu nombre en la NYC Con, creo que valió la pena asistir, porque fui capaz de pasar por tu mesa y escuchar y hablar sobre cómics, animación, etc. Hablando de eso, además del último capítulo de "Young Justice" emitido, ¿tienes algún proyecto para televisión o para alguna serie de dibujos animados en el horizonte? Supongo que Marvel no te habrá llamado todavía para trabajar en alguno de sus próximos “cartoons”…

Peter David: Honestamente, Taimur, no hay nada más. Eso sí, me gustaría mencionar que hay un episodio más de "Young Justice" que será emitido en 2013, pero después no hay nada concreto en mi devenir super-héroico animado. Aparecerá otra nueva serie web, una de acción titulada "Head Cases" que será emitida en el canal "¡El Mundo de los Héroes de Stan Lee!" a principios del próximo año. ¡Permaneced atentos!

Por curiosidad, el nombre del padre de Polaris, Arnold Dane, ¿no será un pequeño guiño al co-creador de Polaris, Arnold Drake? ¿Por qué llamaste Susan a su madre?

Peter David: En realidad, ese era su verdadero nombre, al menos de acuerdo con las referencias que pude encontrar. Lo siento.

¿Aparecerán de nuevo los X-ceptionals, el equipo “super-heróico” de Seattle? Si es así, ¿cuánto tiempo pasará antes de que veamos aparecer a mi nueva creación favorita del Mojoverso, Scattershot, buscando revancha con Estrella Rota?

Peter David: No tengo planes inmediatos para que cualquiera de ellos aparezca... pero eso no quiere decir que no lo vaya a hacer en algún momento.

Y aquí tenemos nuestra sección “Detrás de la pregunta X”. Para nuestro regocijo, mañana es el día del truco o trato, Halloween. Respóndenos, Peter, ¿cuál era tu disfraz favorito en Halloween?
Mi madre me hizo un traje de Batman. Era muy “cool”. Además, cogí una linterna y puse un emblema de murciélago en ella. Así que cuando iba a las casas de la gente, no llamaba a su puerta sino que hacía brillar la luz en forma de murciélago en la ventana de su sala y luego, cuando salían, saltaba sobre sus pies y les empezaba a chillar. Eran buenos tiempos.

Como siempre, ¡gracias a Peter David por responder las preguntas de esta semana!

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...