lunes, 28 de enero de 2013

FORUM Y YO: CURIOSIDADES (17 de 25)

FORUM Y YO: CURIOSIDADES (17 de 25): 12 PORTADAS QUE ME HICIERON COMPRAR UN TEBEO, PARTE 2 (de 2)

La Masa pelea con un árbol viviente y nadie duda que hará palillos de él. De todas las portadas dedicadas a la saga del "Coloso Esmeralda", las más abstractas eran las mejores. Cuando el dibujante tenía un buen día (de nuevo, en ésta teníamos al increíble Sienkiewicz como artífice de la cubierta) y no hacía un mero trámite (Hulk era ese tipo de colección) seguro en un ciento por cien que te llevabas a casa otro tebeo del brutal personaje.


Esta portada muestra un apresurado dibujo de Bill Sienkiewicz que es movimiento puro. En la misma aparece Magik contra S´ym, su eterno enemigo del Limbo. Lástima que el dibujo del interior no sea también del mismo artista, porque los estridentes colores elegidos capturan el ojo de inmediato y hacen que el dinero llegue mágicamente a manos del tendero habitual.


Paul Gulacy es un maestro del "raccord" cinematográfico y Aventuras Bizarras fue una de las mejores colecciones editadas nunca bajo el sello Forum. En esta atractiva portada el dibujante radiografiaba los carteles de cine de acción de los Setenta y configuraba un diseño impactante que hacía que te preguntases sobre qué trataría la historia del interior.


Ahora es David Aja quien iconiza al mejor arquero de todo el establo super-heróico (acordáos que fue Clint Barton quien derrotó él solito al peligroso semi-dios El Coleccionista, ¡chúpate esa, Green Arrow!), pero en su día, con mi corta estatura de chavalejo, ese número cinco del primer volúmen de Fórum que se encontraba colgado en la parte trasera de un quiosco a la altura de mi cabeza, y donde se mostraba a Ojo de Halcón tensando el arco desesperado mientras las cabezas de sus compañeros de equipo le miraban anonadados y todo quedaba perfectamente rematado por un dinámico ¡Holocausto en el puerto de New York! se me quedó fijado en la retina como la representación definitiva del arisco personaje.


En "El Estandarte del Cuervo" podemos deleitarnos con una de las mejores historias de fantasía épica que jamás se haya sacado Marvel de la manga, en este caso ambientada en Asgard y guionizada por Alan Zelenetz. La portada, tan exquisitamente pintada por Charles Vess como las páginas interiores, nos trae recuerdos tanto de los libros de fantasía más clásicos como de los diseños pintados de cualquiera de las cubiertas pulp más combativas de principios del S. XX.

Michael Golden fue otro de esos autores de mecha corta que ardió rápidamente. Su campo de operaciones serían los ochenta, cuando Marvel reinaba a sus anchas en el mercado del cómic norteamericano. De anguloso dibujo, el autor sigue siendo muy recordado por un par de cosas: Los Micronautas y éste Vietnam, cuya llamativa portada pintada en chillón amarillo era la antesala perfecta al infierno en viñetas verde y dorado retratado con un toque clásico y atractivo por Doug Murray, el guionista de la colección.

2 comentarios:

David dijo...

yo también recuerdo portadas que me hicieron comprar tebeos...aunque en realidad, como había colecciones que ya seguía... lo que me llamaba la atención eran portadas que sabía que iban a caer sí o sí.
pero aunque no es una gran portada, todavía recuerdo la de Daredevil abrazado a la tumba de Elektra. Jo! me puse como loco.. .un amigo me pasó las pelas para comprar el tebeo porque yo no tenía y me iba de viaje al día siguiente y no iba a poder leerlo (qué recuerdos!!)

frog2000 dijo...

Es que los cómics fijan los momentos... a mí me basta mirar algunos tebeos para que me asalten al galope algunos tramos de mi biografía...