miércoles, 17 de octubre de 2012

RUTA 66, NUMERO CUARENTA Y TRES


RUTA 66, NUMERO CUARENTA Y TRES (Septiembre, 1989)
BAJAR AQUI.


Nota: para poder bajar el archivo se tiene que tener instalado Google Chrome.

"En 1957 el Rock and Roll es ya la locura nacional. La bola de nieve es más poderosa que nunca y arrolla, para bien o para mal, todo lo que encuentra en su camino. En todos los rincones del país (Alaska y Hawai incluídos) hay algún grupo, algún disck-jockey, algún sello discográfico que se dedica al "nuevo ritmo". Los discos se venden por millones. El fenómeno alcanza incluso a la industria del cine, y las películas rodadas con el Rock and Roll como tema central son grandes éxitos de taquilla. Incluso las grandes productoras como 20th Century Fox y Paramount se suben al carro de la moda, intentando competir con producciones ínfimas pero efectivas que presentan a muchos de los grandes ídolos del momento. Y la popularidad de Alan Freed sigue creciendo en proporción geométrica, convirtiendo al locutor en una estrella más del nuevo firmamento y confiriéndole definitivamente el papel de "cabeza visible" del fenómeno."

José Rullo en su artículo sobre Alan Freed, uno de los locutores que catalizaron el éxito de ese nuevo ritmo etiquetado como Rock and Roll.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Hace realmente 30 años de ésto?

Maldita sea.

Gracias y saludos cordiales,

Josep Rulló

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...