viernes, 6 de julio de 2012

EL "TOP TEN" DE DOLOR Y GLORIA DE JOHN DWYER

El “Top Ten” de dolor y gloria de John Dwyer (artículo extraído de una antigua captura de pantalla de la página dedicada al músico en Grunnenrocks. Sus grupos activos durante aquella época eran Coachwhips, Hospitals y algunas docenas más. Traducido por Frog2000.)

1-The Icky Boyfriends: Por lo que a mí respecta, esto es lo mejor que ha salido en toda la Bay Area. Hace poco conocí en Baltimore a su cantante, John, y le dije que era como si hubiese conocido a Diana Ross (ver el segundo puesto del “Top Ten”). Se acojonó bastante porque creía que yo quería tirármelo, pero más tarde, al final de la noche, se convirtió en nuestro flamante nuevo teclista. Esta banda era simple, pura, pegadiza de la hostia y seguro que te habría gustado conocerla mucho antes…

2-The Supremes: ¿Qué podría decir sobre The Supremes? Cuando las escucha la gente seguro que darán algo por sentado. ¿Alguna vez te has puesto a escuchar mucho tiempo sus grandes éxitos? Joder, esta es la mierda correcta. Es como si el “Lust For Life” de Iggy Pop hubiese sido secuestrado totalmente por la sección rítmica. Y las letras, oh, esas letras… cada vez que las escucho me hacen llorar.

3-Ulver – Nattens Madrigal (Century Media): Lo estoy escuchando ahora mismo. Es como si My Bloody Valentine hubiese compuesto un disco de black metal “non-stop”. Aparentemente el disco tiene grabado un bajo, pero te desafío a que lo encuentres por algún lado. Me parece impresionante desde la quinta canción hasta el final. Estoy seguro de que los de Lighning Bolt nunca han escuchado esta mierda, pero deberían hacerlo. Es la música perfecta para conducir o para poner de fondo mientras le doy a uno de mis incontables juegos de Dungeons & Dragons.

4-Doc Bogs: Era blanco. Tocaba el banjo y cantaba con voz nasal cosas como “no puedo encontrar la cabeza de ella”. Oops… esta música de mierda se adelantó a su tiempo, o quizá era como lo que ahora nos parecen las “Historias de la Cripta”, pero en aquella época… no sé que significará todo esto que estoy diciendo, pero he sentido como si tuviese que decirlo.

5-Mi Mami, todo en ella: Ella mola de la hostia. Me parezco mucho a ella, porque no tengo ningún censor interno, digo las cosas sin pensarlas y por eso sé que la gente no llorará en mi velatorio. Nah, tan sólo bromeo, pero tío, te digo que ella es la hostia. En serio, te encantaría conocerla, y luego ella te contaría una historia sobre cómo tripar con setas que haría que te cagues en los pantalones.

6-Bo Diddley: Este tío es DIOS… ¿Has visto algún cuadro de un Jesús negro? Ese es Bo. Compuso canciones que me hicieron querer tocar rock and roll, pero tío, sigo sintiendo escalofríos con las suyas, y cuando las vuelvo a escuchar por algún lado lanzo mi guitarra bien lejos. Vamos… “UH. HOO. HOO. HA. HA. HA. HA…” “Have Guitar Hill Travel” podría ser el mejor comienzo para alguien que quiera aprender como se toca una guitarra.

7-Hasil Adkins – Chicken Walk (Buffalo Bop / Dee Jay): Toda la mierda que ha hecho este tío es buena, pero este disco me jodió la cabeza de verdad. Una vez estuve escuchándolo mientras estaba haciendo el mamón con Val Tronic, John Harlow y nuestro amigo Jim, de Greensboro (está tocando en The Children), y estábamos taaaaaan borrachos y fumados que Jim empezó a cantar esta mierda a todo pulmón y a bailar lentamente para nosotros, que estábamos frente a él sentados en el suelo y mirándole. Yo no podía ni hablar, y si me conocieses bien… sabrías que eso ¡es imposible! Postdata: Val Tronic es una calentorra.

8-Harry Pussy: Si no has visto a este grupo en directo, no sabes lo que te pierdes. Adris sigue diciendo mierdas verdaderamente negatrónicas y sabes que esta banda está siguiendo el camino que les apetece seguir. Oh, claro, y además una vez golpeó a Lou Barlow en la cabeza con una baqueta porque estaba bailando como un retardado. Además es una chica muy sensual, mientras que Hill es un enorme hijodeputa cuando empieza a improvisar ruido blanco. Aparentemente viven aquí, en San Francisco, y son como una especie de hombres topo o unas de esas misteriosas leyendas (como la del calamar marino gigante.) Son de por aquí, pero nunca los he visto en la ciudad.

9-The Hospitals: Esta banda acaba de editar algo de mierda en In The Red y también un single. Antes de eso Rod tocaba la guitarra y Adam le pegaba a la batería. Era estático garage de combate. Ahora yo sustituyo a Rod (¿por un tiempo, para siempre?) y he de decir que es todo un placer. Esta mierda atruena de verdad y Adam es como una especie de salvaje genial golpeando su batería. Sus nuevas letras son tan radicales que olvidarás que lo que hacía antes era garage.

10-Y finalmente… la playa. Ese sitio mola. Es donde la tierra se une con el mar… pruébala si no has estado nunca antes. Es un lugar pacífico, divertido y sexy, uno de los únicos lugares donde puedo reflexionar. No sé por qué, pero la cerveza sabe mucho mejor allí. Confía en mí.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...