miércoles, 14 de marzo de 2012

RUTA 66, NUMERO NUEVE


Ruta 66, NUMERO NUEVE (Julio-Agosto, 1986)
BAJAR AQUI.


Nota: para poder bajar el archivo se tiene que tener instalado Google Chrome.

Monstruosa entrega de cien páginas (en Agosto la revista se toma vacaciones, sana costumbre que ha continuado hasta el día de hoy) en la que la abundante información ofrecida sería capaz incluso de saturar las arterías del bulímico de "El Sentido de la Vida" de los Python.

Tenemos a Lou Reed (una constante), la magna historia de los 13th Floor Elevators, las peripecias de una de mis artistas favoritas: Lydia Lunch, a los Ramones, a los primeros Swans (cuando casi parecían una arma de destrucción masiva), un refrescante recorrido por la música surf y un informe gore que influiría a más de uno ¡e incluso el propio anticristo, Charles Manson, se persona en la revista!

¿Quieres más? El recorrido por los grandes éxitos de la música popular (cuando el pop significaba algo) es revelador, al igual que el que otro crítico tan importante como Jesús Ordovás ejecuta con las recientes canciones que sobre el verano se acababan de componer en nuestro país. Pero la crónica, por única, que más me ha sorprendido es "Rap Attack" (Public Enemy existían casi, casi en estado embrionario). Quizá el único texto extenso sobre rap que haya aparecido alguna vez en la revista. Por otra parte, uno de los grupazos descubiertos en "Ultima Generación" (y que siempre tendrían un lugar en las páginas del mamotreto) fueron Thin White Rope, y el concierto más sorprendente que se reseñaba (en Londres, eso sí) era uno de los Scientists, cuando éstos ya estaban dando sus últimas bocanadas.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...