jueves, 17 de noviembre de 2011

THE PUNISHER, DE MIKE ZECK

"Círculo de Sangre" y "El Regreso de Gran Nada", dos tomos publicados por Forum hace ya la friolera de veinte años, siguen sin ser reeditados. En sus (amarillentas) páginas palpita la mejor versión que ha aparecido nunca en Marvel del Castigador (o The Punisher). ¿Los autores? Steven Grant escribió un guión propio de un experto en género policíaco y el espectacular Mike Zeck (a ver si alguno de los dibujantes se da cuenta, como hizo este autor, de que el verdadero apellido de Frank Castle es Castiglione) lo dibujó de forma soberbia. Sus relatos siguen despuntando en una época en la que los vigilantes campaban a sus anchas, y por si fuera poco, ambas obras tuvieron el honor de revitalizar el género "noir" casi en solitario. Grant y Zeck demostraron que en Marvel se podían hacer genuinos comic-books de género y tampoco les hizo ninguna falta inundarlo todo de sangre. Simplemente les bastó con tener una buena historia detrás.





































































4 comentarios:

MikelC. dijo...

A KO JO NAN TES dibujos. Que recuerdos

PAblo dijo...

Recuerdo esos tebeos con agrado aunque creo que me los dejaron y no los he releido. Y los primeros números de la serie regular también estaban bien.

Impacientes Saludos.

PAblo dijo...

...Pues no me los dejaron, que he descubierto que se publicaron como complemento del Marvel Héroes de Forum y todavía tengo en mi poder.

Efectivamente no estaban nada mal.

Impacientes Saludos.

Baneated dijo...

La miniserie empieza de forma cojonuda, pero va de más a menos de manera alarmante: el primer número, el extra, es un episodio carcelario genial; el segundo es muy bueno; el tercero es bueno, pero se nota que a Zeck no le da tiempo; el cuarto es regularcillo, con un Zeck horroroso; y el quinto es muy malo, ni siquiera dibujado ya por Zeck...

Yo también destacaría los dos primeros años de Baron en la serie regular de Punisher, con Klaus Janson, Whilce Portacio y Erik Larsen. Y la primera decena de números del Punisher War Journal con Carl Potts y Jim Lee.

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...