martes, 4 de noviembre de 2008

OTRO CONCIERTAZO



Copio-pego la información que circula por ahí:

Giradiscos presenta

SIX ORGANS OF ADMITTANCE + WOODEN SHJIPS + SIC ALPS
SALA CARACOL (MADRID)
Jueves 6 de Noviembre, 21.30h

anticipada: 12 euros (Discos Melocotón)/ taquilla: 15 euros



SIX ORGANS OF ADMITTANCE (Drag City/USA)

Six Organs of Admittance es la música de un hombre, Ben Chasny, junto con quien sea que lie para sus sesiones de grabación y giras. A veces no hay nadie y toca solo. Y eso también le vale. Este grupo de una persona comenzó en 1998 cuando Ben se autoeditó su primer LP en una edición de 400, sin que siquiera se le pasara por la cabeza que algún día Six Organs of Admittance vendería 59 veces más. Eso solo fue algo que sucedió, sin más.

A lo largo de los años ha publicado discos en diferentes sellos, entre los que destaca Holy Mountain, por el camino su música se ha convertido en uno de los sonidos más influyentes del underground más recalcitrante con discos como Dust and chimes, Dark Noontide o Compathia. El método Six Organs mezcla sonidos acústicos - guitarras, voces, percusiones - con eléctricos - guitarras y quien sabe que más para dar forma a piezas a medio camino entre canciones y jams. Suena a música de raices, a folk, a psicodelia y a noise todo al mismo tiempo, lo que emociona a la gente de una forma confusa.

En aquellos tiempos nadie sabía que esto era solo el principio.

En 2005 Ben encontró cobijo en su sello favorito, Drag City, que publicó su obra maestra School of the flower. Chris Corsano, auténtico ninja de la percusión free jazz, se unió a Ben en la grabación para dar luz a la mezcla perfecta de melodía, minimalismo, grooves de out folk groove y noise. Esta encarnación de Six Organs recorrió todo el mundo ante la admiración de la crítica, y apareció en casi todas las listas de los mejores discos del año, incluyendo las de Mojo, Wire, Magnet y mil más.

Además de Six Organs, Ben es miembro de Comets On Fire, Current 93, Badgerlore y August Born.

En 2006 vio la luz The Sun Awakens, la obra más bonita jamás compuesta por Ben, llena de oscuridad, feedback y cantos ocultistas. Que la gente no quiera 24 minutos de drone no significa que Six Organs no se lo vaya a dar. Además, Chasny compuso música para Black Ships Ate The Sky, el disco de Current 93 ensalzado por la crítica, fue de gira como parte de la banda de Bonnie 'Prince' Billy y hasta llegó a girar por Rusia como Six Organs of Admittance. Incluso le dio tiempo a formar un nuevo grupo, Basalt Fingers, junto a Elisa Ambrogio de Magik Markers y Brian Sullivan de Mouthus, en el que daban rienda suelta a sus asaltos guitarreros.

Por fin en 2007 Ben deja a un lado todos sus demás proyectos para concentrarse en Six Organs y hacer un disco, Shelter from the ash que, más allá de la culminación de un trabajo que es lo mejor que jamás ha publicado, va de las invocaciones minimalistas/surrealistas a violentos crépusculos de guitarras, ruminaciones sobre el amor en tiempos de guerra, la muerte y el fin del mundo, este es el disco de Six Organs of Admittance que Ben lleva queriendo editar desde sus principios.

Para esta gira, a Ben Chasny le acompañan Elisa Ambrogio a la guitarra y Alex Nielsen a la batería.

http://www.sixorgans.com
http://www.myspace.com/sixorgans

WOODEN SHJIPS (Holy Mountain/Subpop/USA)

Wooden Shjips es un refrescante cuarteto de San Francisco que recupera la mejor tradición psicodélica de la costa oeste, con un estilo de ruidoso rock n roll influenciado por el experimentalismo de la psicodelia, el minimalismo clásico y los excesos del garage rock. Tras editar 2 discos en 2006 y un 10 pulgadas que se agotó rapidamente, Holy Mountain publica este año Volume 1, recopilatorio de sus primeros singles, entre los que se incluyen los hitazos Shrinking Moon For You o Dance California.

Su música es como el garage rock de los primeros Echo & The Bunnymen con Kim Salmon de los Scientists como frontman, con toques de krautrock, la neblina hipnótica de los teclados de Suicide, los drones bailables de Deerhunter y el clásico garage psicodélico del desierto mezclados en un todo explosivo.

http://www.woodenshjips.com
http://www.myspace.com/woodenshjips

SIC ALPS (Siltbreeze/USA)

Como tristemente se demuestras demasiado a menudo, la canción rock es una especie en peligro de extinción. No hay tantas historias que se puedan contar con una guitarra, y ha habido tantos años de gran rock, tantas innovaciones desde los 60 hasta ahora, que el rock and roll podría ser facilmente confundido con un cadaver idolatrado por entusiastas del género, coleccionistas y soñadores urbanos. Sic Alps, sin embargo, son harina de otro costal. Es fácil ver la evolución del rock desde los 70 con Swell Maps, Sonic Youth en los 80 y 90 o gente como Sightings hoy en día, pero en lo que respecta al rock del que mueve caderas, que sueña y que causa estragos en los bares y habitaciones, parece, salvo notables excepciones como The Hospitals, Comets On Fire o Black Lips, un universo que lleva estancado demasiados años. Si no es una locura no es rock n roll y esa es su única verdad (eso y que tu padre pueda bailarlo).

Este duo de San Francisco es el híbrido perfecto para el idioma del rock - salvajes cuando deben ser salvajes, científicos del rock y escolásticos del género con un gran corazón y verdadera pasión, SIC ALPS han conseguido reelaborar la narrativa y las métricas de este estilo para adaptarlo a su música y sus letras, eliminando de un plumazo todas las convenciones y clichés y restaurando su condición de género peligroso. Si no los has visto en directo pero te gustan sus discos fliparás con su habilidad para reproducirlo en directo, con una frescura, actitud y energía que nunca se pierden en estos visionarios del rock contemporaneo que llevan volando alto desde el primer día, deseando traer su particular tormenta a tu barrio.

http://www.sicalps.com.



ORGANIZA: GIRADISCOS.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...