jueves, 7 de agosto de 2008

SUPER RELIGION




Cuando la gente tiene todo el tiempo de su vida libre puede aburrirse tristemente o hacer cosas útiles de verdad para el devenir del mundo. Trabajos sin remunerar tan titanescos como catalogar la religión de los principales personajes de comic (más de 1000 super-héroes y otras hierbas revisados).

Hay muchos minutos de diversión en Comic Book Religion, sobre todo cuando se descubre que el héroe de aquel tebeo de acción y humor blanco que regalaste a tu hijo por su cumpleaños tan sólo es un sucio y peligroso satanista.

Y es que por fin me he enterado a través de su útil buscador que Lobezno (Wolverine) de pequeñajo fue educado en el protestantismo, mientras que Superman recibió una (supongo que férrea) educación en la religión Kriptoniana para luego pasarse al Metodismo. Es curioso que el protagonista de uno de los mangas más vendidos actualmente, el incomparable Edward Elric de Fullmetal Alchemist, sea un ateo reconocido al igual que el Padre Donovan, el pastor episcopaliano de "Padre de Familia", e incluso el mismísimo Vanth Dreadstar también sea un hombre hecho y derecho que no cree ni en Dios ni amo. Y así se pueden ir completando las personalidades de tus ídolos de papel y saber a ciencia cierta por qué Batman gasta esa mala baba en algunas de sus aventuras, su religión se lo permite. De verdad, todo un descubrimiento.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...