miércoles, 7 de mayo de 2008

EL TESTIMONIO (Étienne Davodeau, 2008)

Diversas y tramposas circunstancias de un guión sin suturar del todo provocarán que un anciano, una adolescente y un chico se vean obligados a mantener una tirante relación que irá evolucionando a lo largo de los meandros de esta obra hasta convertirse en amistad de la buena.

El periplo que se verán obligados a recorrer por la Francia actual comenzará como "road movie" plagada de sentimientos a flor de piel y finalizará como enrarecido thriller de búsqueda del "yo", apropiándose de la narración el hálito purificador del ser vital de los protagonistas.

Sin dar un final transparente del estilo de los que concede Hollywood al entramado de los protagonistas jóvenes, y cerrando la pequeña aunque enorme historia (por lo que significa) del jubilado, el tebeo retratará estados anímicos más que personalidades, siguiendo la línea que Étienne Davodeau (Anjou, Francia, 1965), militante de izquierdas, caricaturista enorme del alma humana y autor de la última BD (re)descubierta en nuestro país, se había trazado ya en títulos anteriores.

Es este un historietista de raza que nos ofrece otra fábula más, en esta ocasión menos coral que de costumbre y quizá más deslabazada en su articulación que en hitos como "La Mala Gente", aunque el lector podrá seguir recibiendo a bocajarro ese mismo ansia documental a la hora de elogiar la existencia del ser humano del que siempre ha hecho gala el autor.

Más títulos en su haber:

-Ha muerto un hombre, junto con Kris – Ponent Mon (indispensable),
-La Mala Gente – Ponent Mon (indispensable),
-Caída de Bici (correcto)

Títulos que se deberían publicar a la voz de ya:

-L´atelier
-Geronimo
-Rural
-Georges Brassens

Más información sobre el autor aquí.

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...