martes, 13 de mayo de 2008

DRUNKS WITH GUNS

DRUNKS WITH GUNS construían canciones de noise rock yonqui y sin concesiones a la galería. Tenían muchos puntos en común con el movimiento Scum Rock de N.Y. pero su radio de acción era St. Louis, Missouri.

Formados por Mike Doskocil en 1984 el grupo sobrevivió como pudo a unos cambios de formación constantes. Drunks With Guns llegaron a ser conocidos por las constantes peleas que tenían con el público que asistía a sus shows debido a su perniciosa adición a la heroína y el alcohol, lo que hacía que cada concierto fuera imprevisible. También se ha llegado a decir (y como suele ocurrir en cientos de otros grupos) que esta caótica forma de vida es lo que hacía que su música fuese accidentalmente genial (como se puede comprobar en las grabaciones que han quedado registradas).

En la banda dieron sus primeros pasos músicos del pelaje de Mike Deleon, Stan Seitrich (más tarde en Strangulated Beatoffs) o Malcolm Bliss mientras Doskocil, con su característica voz áspera y desagradable, sería el único punto continuista en la historia de la formación.

La discografía del grupo es caótica, hay muchísimos singles con títulos diferentes pero con las mismas canciones, mientras que sólo lograron sacar un disco oficial, Drunks With Guns (1987) y un segundo vinilo (Second Verses, 1990) que recopilaba maquetas de la primera formación. Los temas de ambos LP´s serían reeditados una y otra vez con diferentes nombres.

Con el tiempo se convirtieron en un grupo de culto, y aunque Mike Doskocil disolvió la banda y ha estado en diversas formaciones como Bootbeast, Ultraman, Bullets for Pussy o Teenage Caveman, los fans de base siguen reclamando el regreso del grupo y la grabación de material nuevo. Desde su página (¿oficial?) Mike amenaza con volver a las andadas, pues como él mismo indica, está buscando músicos para volverla a montar.

Espero que lo consiga, pues los discos de Drunks With Guns arrojan los suficientes adjetivos como para verlos como un grupo pionero que ayudó a consolidar el noise punk que luego otros tan bien sabrían vender (mucho) más rebajado, menos urgente y al filo.

DRUNKS WITH GUNS

Alter Human Industrial Fetishisms (Dental, 1987)

1-Enemy
2-Leprosy
3-Zombie

DISCOGRAFIA BASICA:

-Drunks With Guns single (Cheap Beer Records, 1985)
-Thirst for knowledge single (Cheap Beer Records, 1986)
-Drunks With Guns 1984-1987 Cassette (1987)
-Drunks With Guns LP (Arch Villain Records, 1987)
-Revolver single (Arch Villain Records, 1987)
-Alter Human Industrial Fetishisms single (Dental, 1987)
-Drug Problem single (Noiseville, 1989)
-Second Verses LP (Revolver, 1990)
-Superstar single (Bag of Hammers, 1991)
-Headgiver single (Orphanage Records, 1992)
-Drunks With Guns split Panty Boy single (Pitsbull Records, 1992)
-Dragon Razors single (Noiseville 1993)

No hay comentarios:

NUEVA YORK EN EL DAREDEVIL DE FRANK MILLER

"Investigué mucho para hacer un buen trabajo. Si me pedían que dibujara una cascada, iba hasta una y la dibujaba. Esto es algo que a...